viernes, 29 de octubre de 2010

Presentación

 Hoy comienza la nueva andadura de este blog que quiere llegar a todos los amigos que como yo, sean curiosos y quieran enterarse de cosas que aunque no son transcendentales, tienen un punto interesante que las hace divertidas y amplían los conocimientos que ya tengamos de forma desenfadada y amena. Al menos esta es mi intención.

1ª Plana. Noticias de arte:

Con fecha 6 de julio de 2010 y hasta el 16 de ese mes, colgó sus cuadros en la sala de exposiciones de la asociación cultural “Tertulia Sago” de Torrelavega, el pintor cántabro José Luís P. Sainz, con la asistencia de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Torrelavega Carmen; la presidenta de la asociación de escritores de Cantabria Delia Laguillo, además de otras personalidades y numeroso público.
Esta es la primera exposición individual que este pintor hace en Torrelavega, su ciudad natal. Se trata de una pintura expresionista que capta en sus cuadros figuras no exentas de surrealismo que consigue con un colorido alegre y luminoso una estética decorativa fácil de observar que la hace grata para acompañarle en la cotidianidad del hogar.
Esperemos ver más de sus obras en futuras exposiciones.

Exposición conjunta de los miembros de la Tertulia Sago:

En la Galería Municipal "Arte Algas" de Suances se inauguró el día 7 de septiembre y hasta el 19 del mismo mes la exposición conjunta de los diversos artistas que componen esta asociación cultural, cerrando con la misma la temporada de exposiciones de 2010.

En la fotografía, y de izquierda a derecha podemos ver: al escultor José Antonio Rodrigo Mellado; los pintores José Luís P. Sainz, Pedro Cabo Hernández; la pintora Lucía Mata Pérez; el pintor y presidente de la asociación cultural José Mª Saiz Martínez; el concejal de cultura del Ayuntamiento de Suances, Eduardo Solís; el alcalde de la bella ciudad costera, Andrés Ruiz Moya y tras éste, el pintor Victoriano C. Daguerre. Delante Micaela Rodríguez Sánchez y el pintor Julián Agudo Quintana. Así mismo, se pudieron ver cuadros de las pintoras Aurora Miranda, Marisa Caballero y Elvira Mediavilla.

El pintor del mes. Victoriano C. Daguerre.

Victoriano C. Daguerre, nació en  Torrelavega. En esta ciudad desarrolló sus habilidades pictóricas y en ella acudió a tomar clases en el estudio del pintor local Modínos, aunque en su pintura no se note ningún rasgo del maestro pues ésta goza de  personalidad propia. La combinación de sus fuertes colores, cálidos y fríos, nos traen el recuerdo de la obra de Van Gogh. Su pincelada fuerte y precisa hace que su pintura, siempre luminosa, atraiga la atención del observador provocando en su retina una sensación de claridad que crea, alrededor del cuadro, un halo mágico que va más allá de la materia. Un pintor muy interesante al que seguir en adelante, pues aún le queda mucho que mostrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario