jueves, 23 de agosto de 2012

Cecilia Jiménez. El genio del arte concptual español


El arte conceptual español ya tiene un nombre; Cecilia Jiménez.

Su capacidad imaginativa ha llegado a la ruptura con todas las normas pictóricas y estéticas establecidas en el pasado. Logrando, desde su paradigmática genialidad, nuevos conceptos armónicos de exquisita elaboración y una trabajada técnica.

Cuando observamos su obra con detenimiento, no podemos menos que pensar que estamos ante un nuevo genio del arte trasgresor y conceptual español.

Este articulo o similar, se le hubieran hecho alguno de esos críticos iluminados que se quedan obnubilados ante un cuadro de Roscoff, las mamarrachadas Ai Weiwei o la falta de ética artística de Jake y Dino Chapman. Mas conocidos por los hermanos Chapman  en el mundillo patético y oscuro de este par de payasos ingleses a los que, alguno de esos críticos mentecatos, han dado en llamar artistas.

Entre nuestra abuela pintora y los Chapman, la diferencia pictórica no existe a penas. Pero ante los amantes del arte, con letras mayúsculas, es abismal.

Los Chapman compraron 83 grabados de los “horrores de la guerra” de Goya, un genio reconocido mundialmente, y los destrozaron pintando sobre ellos monigotes de muy mal gusto y dudosa calidad artística, dejando a la humanidad sin una de las obras más geniales del pintor y granador español. Esto es un crimen de lesa gravedad artística. La señora Jiménez, llevada por sus ganas de ayudar y agradar, destrozó Un “Ecce Homo” que no tiene nada que ver con el de El Boscao, Tziano, Antonelo Messina, Murillo o un largo etc. Este de un autor desconocido. Un fresco que de no ser por esta buena mujer y “su talento artístico”, jamás hubiera sido restaurado y con el tiempo pasaría a mejor vidas sin saber de su existencia.

Desde estas letras exijo que la obra de Cecilia Jiménez, sea expuesta en ARCO, y que el par de adefesios Chapman,  vayan a la cárcel del olvido. De la que no tenían que haber salido nunca. A esos críticos de iluminada pluma, que pasen por la iglesia vean la obra de arte y juzguen, según sus criterios que son totalmente ajenos a los míos, si el fresco de la Señora Cecilia Jiménez, es o no genial y tan digno de figurar en la historia del arte como las obras de los Chapman.
Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí les dejo estas fotografías y juzguen ustedes mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario