domingo, 19 de agosto de 2012

Mario Conde. ¿Eltapado de la derecha?

Dependiendo de los momentos políticos por los que atraviese un país, surgen nuevas instituciones públicas, partidos, asociaciones o movimientos ciudadanos. Esto sucede, normalmente, cuando la cosa del Estado no funciona precisamente como un reloj y los políticos y partidos de turno, andan dando tumbos de un lado a otro sin orden ni concierto.

Ya sucedió en el 2007, cuando el partido socialista de ZP, con su grupo de iletrados y palurdos, andaba disparando a todo el monte por ver, si de casualidad, cobraban alguna pieza. De aquel hazmereír de cabezas huecas y tontos esféricos, surgió una cabeza buena, Rosa Diez, que viendo el futuro que la esperaba en el seno de esa troupe de irresponsables, decidió formar su propio partido UPyD, que representa a una izquierda nueva, moderna y joven.

Después del desastre socialista, ocupa el poder el centro derecha, PP. Un gobierno lleno de contradicciones, con una política económica totalmente opuesta a las promesas electorales. Una política que sigue las directrices de Alemania renunciando a gobernar con las propias. Con unos grandes recortes, obligando al pueblo a enormes  sacrificios en tanto en cuanto, ellos continúan con el despilfarro y sin ver que los responsables de este caos sean detenidos y juzgados.

Todos estos hechos infames están envileciendo la política nacional y desmoralizando al sufrido electorado que más pronto que tarde, acabará dándoles un corte de manga.

Cuando se llega a este punto de no retorno, la maltratada sociedad busca a alguien que traiga aires limpios, con ideas nuevas que propugnen la regeneración del sistema y acabe con la retahíla de bribones, pillos y bandidos que aún ostentan cargos públicos de responsabilidad.

Parece ser, que aprovechando el momento de desilusión ciudadana, un hombre nuevo en la lidia política, ha presentado un partido con otra alternativa a los actuales. Se trata de Sociedad Civil y Democracia. Su ponente, del mismo D. Mario Conde.

Por fin el ex banquero se lanza al ruedo político español. Digo por fin porque creo, siguiendo su devenir pasado, que D. Mario lleva mucho tiempo dando vueltas en la cabeza a esta idea, esperando el momento idóneo para el paso definitivo. Es más, si me permiten la osadía, creo que gran parte de los males sufridos en el pasado tuvieron alguna relación con la política. He de decir que él no ha dicho nada al respecto, sus razones tendrá, pero me da que pensar que hubo un tiempo en el pasado que fue tentado y esas tentaciones pudieron ser las que acabaron con su patrimonio y con sus huesos en la cárcel.

En este momento lo tendrá todo atado y bien atado. Ya no van a sorprenderle. No puede engañar a nadie, su pasado está a la vista de todo el que quiera conocerlo, por lo que juega con ventaja. A él ya le juzgaron y condenaron. Estuvo en la cárcel cumpliendo su pena, por lo que  ya pagó la deuda que tenía con la sociedad y está completamente rehabilitado. Poco pueden hacer esta vez sus adversarios para desprestigiarle o tratar de apartarlo de la carrera por la presidencia del gobierno.

¿Será D. Mario Conde el tapado de la derecha española. De esa derecha desencantada con el PP y la política de privaciones que administra el señor Rajoy? ¿Quien guía y anima sus pasos? ¿Cuáles son las fuerzas mediáticas y económicas con las que cuenta Mario Conde para decidirse a dar este paso?

Conocemos el historial académico de D. Mario y no parece lerdo. Cuando ha tomado esta decisión, más de uno se habrá puesto a temblar. Como ya dije, él juega con ventaja. Ya ha sido juzgado y redimido. Pero esa reata de políticos implicados en diversos casos de corrupción. Algunos de ellos son los mismos que aplaudieron con las orejas la sentencia del señor Conde. Tal vez les haya llegado el momento de saber también su pasado.

¿Será D. Mario Conde el Montecristo de la política española? ¿El hombre que regenerara y pondrá de nuevo a funcionar la maltrecha economía y a los trincones y bribones ante los jueces? De momento el reto está echado. Esperemos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario