domingo, 8 de junio de 2014

Así, no hacemos carrera.

Uno de los fenómenos políticos más sorprendentes de los últimos tiempos, es el de Susana Díaz.
En poco tiempo, por decisión del señor Griñan, esta señora de mediocridad exultante, ha pasado de ser una persona gris, siempre a la sombra del mandatario de turno, a la “deseada” por un sector mayoritario de los candorosos militantes de PS.
Doña Susana irrumpe en la política andaluza aupada por el capricho de la Junta Electoral del señor José Antonio Griñan sin que medie urna alguna.
Su curriculum es largo en lo académico. Tardó quince años en terminar la carrera de Derecho. Y corto en lo político. No se conoce alguna actividad de importancia dentro del partido que no sea la de estar en el sitio oportuno en el momento preciso.
He de reconocer que su discurso de presentación valiente, haciendo autocrítica, lleno de buenas intenciones, en las que prometía acabar con la corrupción que atañe a su gobierno y dar con los huesos de los corruptos en la cárcel, sorprendió a propios y extraños. ¡Por fin un político audaz que pondrá las bases para que los ciudadanos recuperen la credibilidad en la clase política y, los políticos la dignidad perdida!
Poco dura la alegría en la casa del pobre. Aún no se han apagado los ecos de los aplausos del temerario discurso, cuando la jueza Alaya sigue destapando casos de corrupción que implican al mismo Griñan y al anterior presidente Chaves. O Magdalena Álvarez, sin que se vea la menor intención,  por parte de nuestra anhelada  paladín, de apartarlos del partido o de la política andaluza. Incluso su esposo, D. José Mª  Morriche anda implicado en un asunto de facturas falsas en unos cursos para parados impartidos por la UGT, en la que la UDEFA (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), ha encontrado indicios delictivos.
Aquí vemos un ejemplo claro de lo que puede hacer la maquinaria propagandista del PSOE, que es capaz de convertir a un patito feo en un maravilloso cisne.

Si Susana Díaz es lo mejor que pueden presentar los socialistas para sacar al partido de la crisis en que está inmerso o para presentarla  a las generales, aviados vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario