domingo, 8 de abril de 2018

…Y te sacan los ojos.


Todo el mundo habla del espectáculo, patético y choni,  que  los reyes en Mallorca protagonizaron a la salida de la catedral. La reina consorte Doña Leticia se comportó de forma chabacana y verdulera, por cosa tan intrascendente, como  el de una fotografía de la reina Sofía con sus nietas.  Su actuación arrabalera ha puesto al descubierto el carácter soberbio  y antipático frente a la profesionalidad y buen tono de la reina Dña.Sofía. Las cosas mal hechas acaban pasando factura, reconozco que ser reina no es fácil, por ello un rey debe casarse con una igual, educada en actividad monárquica para lo que ha nacido, de esta forma evitaremos escenas y situaciones similares a las que hemos vivido. En esta familia tenemos otro antecedente del que debían haber aprendido, el caso Urdangarín, otro plebeyo que no aguantó la presión del nuevo estatus social adquirido al casarse con una infanta y hoy se encuentra con un pie en la cárcel. Estos malos ejemplos dejan la institución  profundamente tocada y al rey Felipe VI con las vergüenzas al descubierto.
Pero no culpemos a nadie de estos contratiempos,  solo los caprichos amorosos de sus Majestades son culpables por no respetar las leyes y tradiciones de la monarquía, que son, en realidad, los que les hace diferente, si seguimos por este camino de sobresaltos vulgares y chabacanos, malos  augurios se ciernen sobre la familia.
Los antecedentes de la aspirante a reina, serán esmerados sin tacha ni mancha alguna que pueda embadurnar el currículun de la futura regente, en el caso de la consorte doña Leticia no se cumple, es  divorciada,  con un pasado de lo más movidito con un aborto. Los que la han tratado en profundidad dicen  de ella que es inteligente, calculadora, fría , soberbia y ambiciosa, a su carácter hay que añadirle que no parece creer en la institución que representa, pues siempre fue republicana al igual que la familia de la que procede.
Señor, parece ser que el enemigo está en palacio. Cría cuervos...
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario