domingo, 20 de octubre de 2019

La parodia del presidente.



No recuerdo exactamente cual es el nombre del presidente de USA quien,  asesorando a los votantes norteamericanos la mejor formula para elegir  una persona digna de ser nombrado mandatario de la nación, venía a decir más o menos lo siguiente: “Cuando vayáis a votar, tratar siempre de escoger al hombre de vuestra comunidad que esté más adornado de virtudes morales. El  más sabio, culto, juicioso, clemente, bondadoso, piadoso, inteligente, justo, integro, honesto y decente. Y cuando lo hayáis elegido, vigilarle como si fuera el corrupto, vil, ladrón y degenerado del mundo.” Aquí, en España, hacemos todo lo contrario, nos buscamos a un mentiroso, plagiador, mentecato, necio y majadero, y le presentamos para presidente de España, le ponemos un avión a su disposición y a fardar por el mundo de viaje en viaje luciendo palmito, que es lo único que puede lucir. Pues este personaje ególatra  y de mediocre sesera, es quien queremos que nos solucione los graves problemas que sufrimos los españoles.¿Que arde Cataluña? ¡No pasa nada! Más se quema Valencia todos los años y de  momento no ha habido ni un herido. Y para celebrar las hogueras catalanas, el ministro del interior se va a tomar unas copas por Madrid. Y el que lo promueve todo, un tal Quim Torra se viene arriba  y promete a los  “simpáticos” delincuentes golpistas con un nuevo referéndum, o como se llame eso que hacen los catalanes cuando quieren votar de cualquier manera. Pues para este viaje, no necesitamos gobierno, demos la independencia a estos mamarrachos y por lo menos solo arruinaran Cataluña, y el resto de España podrá seguir viviendo.
Ahora vienen unas elecciones, una nueva oportunidad para poner las cosas mejor que como estaban en la época de los cleptómanos que ostentaron el poder, he de reconocer que es difícil elegir entre “susto o muerte”, pero piensen bien, a estos de ahora todavía no les ha salido el juicio de Andalucia y ya va habiendo problemas entre los ministros de ahora. Los otros están juzgados y purgados y el miedo es libre. Hagan como el presidente americano, no tenemos nada que perder.
Le hago una petición a este que está en funciones: mientras esto pasa háganos más caso, no espere a que haya un muerto. Pasará a la historia por la “valentía que ha demostrado exhumando al dictador”. Por cierto, está muerto, ¡Hay si no!         

No hay comentarios:

Publicar un comentario