sábado, 18 de mayo de 2013

La secretaria


El presidente del Govern balear, D. José Ramón Bouzá, ha contratado una nueva secretaria particular. Hasta aquí todo es normal. La polémica comienza cuando los ciudadanos tienen conocimiento del personaje contratado en cuestión. Se trata de una mujer joven y bella. Tanto que ha llegado a ser mis Baleares en el pasado reciente. Con este curriculum simplista, el personal comienza a maquinar. Algo raro tiene que haber cuando una mis llega a ser secretaria personal de un presidente de comunidad.

Pero hay que tener en cuenta que la señorita Verónica Hernández Rodríguez, que así se llama la guapa secretaria, es licenciada en periodismo y licenciada en comunicación audiovisual por la universidad San Pedro CEU de Madrid. Así mismo ha desempeñado diversos trabajos en radios y televisiones, tanto en Madrid como en Mallorca, y para mayor adorno, habla ingles y alemán. O sea que además de joven y guapa es inteligente. Pero esto no es relevante ni determinante para que el señor Bauzá se haya fijado en ella para desempeñar competentemente su trabajo.

Para el ciudadano ignorante y mal pensado de este país, que por desgracia son muchos, no pueden asimilar, en su machismo troglodita, que una señorita guapa pueda ser a la vez inteligente y capaz. Pero cuando esto sucede, no son precisamente los hombres quienes critican, inventan,  o vilipendian a la señorita en cuestión, sino la mujer.

Yo particularmente aplaudo el buen gusto del señor Bauzá y entiendo su elección. Siempre es más placentero llegar por la mañana al trabajo y encontrarte con un bellezon que te de los buenos días en ingles, alemán, balear o español, que darte de bruces contra una “bruja” antipática y mal encarada. Y si además es inteligente…

No me vengan diciendo las intratables feministas que esto es machismo. En mi tierra siempre se llamó buen gusto.

Si lo que quieren es poner alguna pega al contrato de la señorita  Verónica, critique los cincuenta mil € que  va a cobrar anualmente de sueldo. Aunque pensándolo bien, comparando expedientes académicos y sueldos con los de Bibiana Aído o Leire Pajín, tal vez esté mal pagada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario