lunes, 27 de mayo de 2013

La comicidad de los catalanistas.

Que los españoles tenemos talento e ingenio para dar y regalar a Europa, no es nada nuevo. Sólo con repasar nuestra historia a modo de expediente encontramos una pléyade de escritores, pintores, escultores, arquitectos y demás gentes con una genial trayectoria y reconocido talento.

Pero de entre tanta inteligencia siempre hay alguno que da la nota exótica. El contrapunto surrealista que convierte la seriedad y genialidad patria en una comedia bufa. Como no puede ser de otra forma, son de nuevo los iluminados independentistas catalanes quienes ponen ese contrapunto jocoso.

No se si recuerdan cuando hace unos meses, el presidente de ERC, el señor Oriol Junqueras, expresó en unas declaraciones el miedo que pasaron al ver sobrevolar unos “caza” españoles por el  cielo azul de Cataluña. Lo primero que pensó fue en un bombardeo del “ejército invasor español”. El muy zoquete no se paró a pensar que aquellos aviones estaban de maniobras y las maniobras del ejército español se hacen en España. Cataluña, quiera o no el señor Oriol, es España. La locura victimista en que viven estos  mentecatos está llevando a Cataluña a una situación de caos surrealista.

Pero no para aquí la demencia de ideas de estos tarados políticos. Hubo en el Parlamento catalán otro visionario que propuso llegar a unos acuerdos con los chinos para que sus portaviones tuvieran una base en el puerto de Barcelona. De esta manera “podría frenarse el impulso colonialista español”. No me digan que no tienen gracia. ¡Esto es para morirse de risa! Y luego andan por Europa presentándose como nación. Con estas referencias los europeos se van a pensar que Cataluña es Disney World. Claro, en  Europa no les hacen ni caso. El único que les atiende es el presidente señor Rajoy. Cosa que no acabo de comprender. Con estos delirios, a la próxima reunión no envíe usted al ministro de Economía y Hacienda, preséntese con la ministra de Sanidad, la señora Mato, y un par de psiquiatras. 

Pero esperen a la última ocurrencia para acabar de morirse de risa.  Bajo el rimbombante nombre de “Consejo de Transición Nacional”, presidido por el consejero, el señor Carles Viver Pi-Sunyer, se ha creado esta “institución” formada por académicos y personalidades dedicados a asesorar a la Generalitat de Cataluña en el proceso soberanista; en estos momentos están ocupados en la preparación de una serie de informes para la creación de una “Estructura de Estado”. Entre los diversos estudios hay uno dedicado a defensa, cosa lógica para una nación que está constantemente amenazada de invasión por la vecina España. Pero al echar cuentas, se han encontrado que mantener  un ejercito supondría, para el recién nacido país, el 2% del PIB, unos 4.000 millones de €. Claro está que si son independientes ya no tiene a nadie que le pague los caprichos como sucede en la actualidad. ¿Qué han decidido, pues? Llegar a un acuerdo de defensa con Francia.

Esta decisión, junto con varios informes más dedicados a formar la estructura del hipotético Estado catalán, serán presentados los días 6 y 7 de julio en Hospitalet de Llobregat en un acto denominado: “Conferencia Nacional por la Republica de Cataluña”. Boato y nombrecito ostentoso y grandilocuentes que no falten.

Toda esta parafernalia para nada. Pero vamos a ver, ¿tantos académicos y  personalidades, asesores y juristas reunidos, todos cobrando del esmirriado presupuesto, no saben que Cataluña ya está bien defendida de los ataques de un enemigo externo y no sólo por Francia, también por Alemania y por Portugal y por Inglaterra y por todos los países que forman la OTAN, en tanto en cuanto forma parte del estado español? Y si lo que temen es que el gobierno español, dadas las circunstancias que se contemplan en la Constitución, intervenga en Cataluña, no podría solucionarlo Francia. Ni siquiera la OTAN. Porque son asuntos internos de un país y la ingerencia externa se encuentra contemplada como delito en el Derecho Internacional.

Vamos, que esa “Conferencia Nacional por la Republica de Cataluña” va a ser lo más parecido al Club de la Comedia.

Lo dicho, una risa. Nunca se ha visto más tonto esférico reunido. Eso sí, cobrando del presupuesto.


Señor Rajoy, si en la próxima reunión con el honorable Mas no encuentra vida inteligente en Cataluña, automáticamente la independencia. Sin perder el tiempo con referéndum. Estos sí que joroban la marca España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario