domingo, 21 de noviembre de 2010

Un escultor de mi tierra

José Antonio Rodríguez Mellado, es un escultor vocacional. Todo su tiempo está ocupado por la escultura.
Para plasmar sus inquietudes artísticas ha escogido la madera. Un material noble que se deja moldear siempre que sea tratado con amor y, José Antonio, lo hace desde la pasión del creador inquieto, siempre entusiasta y ensimismado en su trabajo, en el que cada día descubre algo nuevo.
Es feliz cuando se pone delante de un tronco de madera y comienza a desgruesarlo con los golpes magistrales de su gubia, cómplice necesario para  desvelar el enigma que  habita en su interior, y lucha por salir a la luz, por hacerse tangible, plasmándose en la materia para que todos la podamos admirar y disfrutar.
Como buen artista es exigente, y esa rigurosidad le lleva al inconformismo sustancial con su obra, posicionamiento que  le lleva a sorprendernos en cada una de sus esculturas.
Pero lo más llamativo de sus obras es el trabajo, ímprobo y minucioso, que dedica a cada una de ellas, sin escatimar tiempo y esfuerzo, para conseguir un acabado de gran carácter, cualidad que solo puede lograr desde la honestidad  de un autentico artista.
Concluiré esta breve semblanza, felicitándole por su obra, y animándole para que continúe por el mismo camino, creando belleza, hasta que  considere logrado ese punto mágico con el que sueña todo artista.
En la fotografía podemos ver a José Antonio  rematando una de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario