domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Quien manda en España?


Cada día que pasa y lees en la prensa las noticias relacionadas con España, vas teniendo la sensación que nuestro país está perdido, sin mando ni gobierno. Los que fueron elegidos para pilotar la nave española, con mayoría absoluta, parece como si hubieran perdido la brújula  del poder y andan dando saltos de un lado a otro apagando los fuegos que, las nefastas autonomías, van encendiendo aprovechando el momento de dislate port el que estamos atravesando.

Hace poco tiempo atrás, ninguna de las autonomías reconocía tener deudas. Todos sus respectivos presidentes se afanaban en demostrar que ellos eran los únicos que habían hecho bien las cuentas y su territorio marchaba sobre ruedas. Según las voces agoreras catalanas y socialistas, solo Madrid y Valencia, gobernadas por el PP, eran las causantes de todos los males autonómicos. Cuando la realidad nos dice que solamente Galicia, La Rioja y, que casualidad, Madrid, son las únicas que de momento no necesitan rescate alguno.

Pero el gobierno anuncia ayudas a las autonomías que lo necesiten y ¡zás! De la noche a la mañana se descubre el pastel. Todas a pedir al gobierno central. Pues no solo no se han hecho bien las cuentas sino que, con sus despilfarros y la falta de ética y moral de sus gobernantes, están en la más absoluta miseria.

Es ahora, cuando ves la reacción de los presidentes de las diferentes autonomías a rescatar, cuando notas esa sensación de vacío de poder. Esa debilidad ante las posturas chulescas del aldeanismo separatista.

Resulta que Valencia dice pedir más dinero de lo que necesita “por si hace falta”, Murcia no acaba de decidir la cantidad que necesita, ahora pido dos, luego cinco, como si sobrara el dinero y se pudiera solicitar caprichosamente. Los catalanes siguen instalados en la demencia independentista, exigiendo al gobierno central cinco millones de € sin condiciones previas, pues están convencidos que el dinero se lo debe España y Andalucía, después de escuchar a Griñan negar una y otra vez la bancarrota a la que ha sido llevada por sus gobernantes, cuando ha olido dinero también quiere ser rescatada, pero con sus propias condiciones.

Ante esta situación un gobierno fuerte y capacitado, máxime con mayoría absoluta, está obligado a poner orden y concierto. Utilizar todos los recursos legales a su alcance, aplicarlos, y acabar de una vez con tanta chulería política y prepotencia separatista. Los españoles no podemos dejarnos hipotecar por culpa de unas minorías catetas de manirrotos que solo buscan su propio beneficio en detrimento del resto de España. De no hacerlo así, ¿quien puede creer en un gobierno que se deja chantajear por el mismo grupo de botarates que ha llevado, y lleva a España a la bancarrota? ¿Cómo nos van a tomar en serio en Europa? No solo se necesita cumplir con los predicamentos solicitados por la comunidad europea, también hay que dar la imagen de ser un gobierno fuerte capaz de afrontar los momentos difíciles por los que estamos pasando.

Contra los tiempos de extrema dificultad, hay que aplicar contundentes medidas. Para ramoneos ya tuvimos a Zapatero, y vean las consecuencias. O estas autonomías insolidarias entran por el aro constitucional, o la intervención. Esto es gobernar, lo demás es templar gaitas y la situación no esta para  ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario