martes, 15 de octubre de 2013

Ignacio Diego, la osadía del incompetente.

El desplome industrial que está sufriendo la comarca del Besaya es incontestable. La situación económica se agrava día a día sin que nadie haga algo para evitarlo. Los seis mil parados comienzan a hacerse notar en la estructura comercial de la comarca, mientras los representantes políticos en el Ayuntamiento se pasan las culpas unos a otros pero sin aportar, ninguno de ellos, solución alguna.

En esta tesitura estamos, y para calentar más los ánimos, el presidente de la comunidad, Ignacio Diego Palacios, nos sale con unas declaraciones falsas y ofensivas: “Hay empresas que descartan Torrelavega por falta de paz social”. Después de esto, a su ineptitud para gestionar el grave problema que supone para Cantabria el desmantelamiento de su zona industrial, gracias a la cual ha prosperado Cantabria através de los tiempos, podemos añadir el desconocimiento de una de las comarcas más importantes y emblemáticas de nuestra región.  

En cualquier otro lugar de España, léase Asturias, País Vasco o Galicia, el presidente de su comunidad se comportara con la dejadez y la frivolidad con la que usted lo ha hecho, y se iba a enterar lo que es “falta de paz social”.

Tarrelavega siempre ha sido ignorada por el gobierno de Cantabria. Esta comarca se ha ido deprimiendo sin que en Santander importara mucho su futuro, sin considerar que más de la mitad de creación de riqueza de la comunidad salía de Torrelavega y la cuenca del Besaya. Su ignorancia, desconocimiento e ineptitud para gestionar la comunidad nos acabará hundiendo.

Después de ver su actitud e incompetencia, lo mejor es que dimita y vuelva a El Astillero, por el bien de Cantabria y para que “la paz social” vuelva a la, antaño, Ciudad del Dólar. Pero por favor, para contar cuentos y engañar a la gente, no vuelva por aquí. Los torrelaveguenses somos gente acogedora y cariñosa con nuestros visitantes, puede usted preguntarlo donde quiera que nos conozcan, pero los individuos como usted que vienen a reírse de nosotros, son personas non gratas.

No sería imparcial si no dijera que estoy de acuerdo con la señora  del PSOE Lidia Ruiz Salmón, al calificar las declaraciones del señor Diego de “inoportunas, demagógicas e irresponsables”. Pero señora Lidia, no creo que sea usted la más indicada para decirlo. Ustedes, los socialistas, han estado de alcaldes en el Ayuntamiento de Torrelavega desde el principio de la democracia, excepto el periodo del PRC, y el actual del PP, y no se les conoce actividad alguna para evitar la desindustrialización de la ciudad. El problema de la desaparición de empresas y el aumento del paro no ha venido de repente. Cuando comenzó, ya ustedes ostentaban el poder y no han hecho nada por evitarlo. Dejen el ventajismo político que ya no cree nadie y aporten ideas para solucionar este desastre, si es que tiene alguna, cosa que después de tantos años pongo en duda. Hasta la fecha no he visto resultados positivos proporcionados por su partido. Sorpréndame.

Y usted señor alcalde, Don Ildefonso, ahora tiene la oportunidad de luchar por su pueblo al que dice amar tanto. Afronte la situación con valentía. Un “carlistón” nunca se raja aunque le vaya en ello el puesto. Recupere el orgullo de pertenecer a Torrelavega y busque las subvenciones y ayudas económicas que la comunidad de Cantabria nos debe a todos los ciudadanos y trabajadores de la comarca, después de tantos años de enriquecer la comunidad.

Obras son amores, querido camarada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario