domingo, 24 de noviembre de 2013

El PRC. De error en error.

El PRC va de error en error. El primero fue acceder al segundo mandato de la presidencia del gobierno de Cantabria, apoyándose nuevamente en los votos socialistas. Por aquel entonces ya era un PSOE desprestigiado por los acontecimientos económicos que estaba sufriendo la nación.  Y con unos dirigentes regionales que habían demostrado fehacientemente en estas últimas elecciones, una incapacidad palmaria tras la derrota vergonzosa sufrida en las urnas.

De este pacto de gobierno el único perjudicado fue el PRC y el señor Revilla. Quien puso la cara para defender las promesas mentirosas de Pepe Blanco con la aquiescencia de ZP. Estas tomaduras de pelo le costaron al PRC y su presidente, la pérdida de prestigio y credibilidad que le llevarían a la derrota.

No escarmentados del fiasco anterior, y en contra de la opinión del mismo Revilla  vuelven a las andadas. Esta vez pactan una moción de censura en el Ayuntamiento de Torrelavega con un partido socialista que anda como pollo sin cabeza y en caída libre, situación  que le predispone a agarrarse a un clavo ardiendo para significarse de alguna forma en el plano político regional. Y ese clavo de salvación es de nuevo el PRC.

Los argumentos para llevar  a cabo esta acción, son de una simpleza y banalidad que dejan bien a las claras la incompetencia de quien las expone. ¿Pretenden que la ciudadanía se crea que la señorita aspirante a la alcaldía, va a solucionar los problemas de un Ayuntamiento con los escasos recursos con los que cuenta? ¿A quien  quieren engañar?

La señorita aspirante a alcaldesa, doña Lidia Ruiz Salmón, es una desconocida,  sin trabajos ni oficios anteriores que pudieran avalar su capacidad como gestora de la cosa pública. Un producto del partido donde ha ido medrando a base tiempo y coba a los jefes del momento. Solo se sabe de ella lo que ha manifestado a sus seguidores: Soy una chica de 38 años. Socialista, feminista y republicana. Con estudios de derecho que abandonó para dedicarse de lleno a la política. Con este curriculum pocas expectativas ofreces a los ciudadanos de Torrelavega.

Esta moción tiene toda la pinta del “quítate tú, para ponerme yo”. Si así sucede, el perjudicado será el PRC, quien todavía tiene posibilidades de tocar poder. El PSOE lo tiene todo perdido.

Señor Revilla, explique bien a sus militantes que apoyar esta  moción de censura es de una incoherencia política  garrafal. Primero porque no conduce a nada. Segundo, porque se la hacen ustedes al partido más votado. Tercero porque a quien representa este alcalde es su inmediato adversario y, como en política nunca se sabe, tal vez necesite de su apoyo en un futuro que está a la vuelta de la esquina.


Un paso en falso y todo su prestigio se va por la borda. Acuérdese de Pepe Blanco. Pan para hoy y hambre para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario