miércoles, 7 de noviembre de 2012

El culebrón catalán


Esta vez el señor Duran y LLeida ha mostrado su cara graciosa en sus últimas declaraciones: “No me imagino una España sin Cataluña.”  Pues yo si me imagino una Cataluña fuera de España. Sería un  país empobrecido. Con una seguridad social y una sanidad precarias. Con un déficit galopante y un mercado exterior deficitario. Vamos, un país más de los Balcanes.
Aunque, a estos paletos independentistas no les vendría mal una cura de humildad.

                                                   -o0o-

D. Artur Más, sigue absorto en su locura nacionalista. Y devorado por su papel mesiánico anda por los periódicos y televisiones lanzando bravatas y exabruptos. El último dice querer internacionalizar el conflicto si el gobierno frena el referéndum.
Este demente separatista aún no se ha enterado, o no quiere hacerlo, Que el referéndum que propone es ilegal. No se lo frena el gobierno, se lo impide la Constitución española. Deje de confundir a las buenas gentes de Cataluña. En España, ya no engaña a nadie. ¿Quieres más dinerito, eh?

                                                    -o0o-

Ahora, al igual que sus antecesores en el “desgobierno”, a D. Artur le ha dado por viajar en plan presidente del país. - “Con mi viaje he tratado se situar a Cataluña en el exterior.” – Se justifica el Honorable ante sus súbditos, después del fracaso cosechado en Moscú.
No sé ni me importa quien es el que le ha preparado el viaje, pero como organizador diplomático es “matao”. En lo único que acertó fue en el hotel, 1600 € por habitación y noche para el President, su señora y doce figurones más. Todo para nada, pues no les recibió ni dios. Total, que por mucho que trate de situar a Cataluña en el exterior y váyase usted a saber dónde, el exterior sigue sabiendo que Cataluña está en España.
Y para esto se han gastado el dinero que no tienen y luego no les queda para pagar facturas. Estos personajillos de opereta no tienen remedio.

                                                      -o0o-

Ahora me viene a la cabeza, entre sonrisas y lágrimas, pues esto de Cataluña se está convirtiendo en una tragicomedia (perdonen mi jocosidad pero no lo puedo remediar), que va tomando tintes de ópera bufa, el viaje que hicieron, nada menos que a Japón, aquel par de indigentes intelectuales, Carol Rovira y el bachiller Montilla. Se gastaron lo indecible, se habla de 47 mil €, en fiestas y recepciones con la misma intención que D. Artur, situar a Cataluña en el mundo y vender las virtudes empresariales y financieras de “la nación catalana”. Resultado, a su regreso se encontraron con que una empresa japonesa, la Sony, anunciaba el despido de 2.000 trabajadores de su delegación en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario