miércoles, 28 de agosto de 2013

Artur Más. El incombustible

Se ha inaugurado el nuevo curso político en Cataluña. Ha llegado el momento de abrir las carpetas gubernamentales, aparcadas durante el verano, y enfrentarse a los problemas no resueltos en el curso anterior y los generados en el tiempo estival.

La situación no ha variado mucho respecto al curso anterior. El déficit sigue siendo monstruoso, anda sobre los 47 mil millones de €. La sanidad cada vez está más hundida. Los trabajos escasean. Parece ser que las empresas van dejando Cataluña para instalar sus centrales en Madrid, u otros puntos de la geografía española. Hay rumores de desnutrición entre una parte importante de la población infantil. Al parecer el honorable D. Artur Más, tiene la intención de prorrogar los presupuestos, pues el momento económico actual, después de tantos cambios y altibajos, no está para muchas alegrías. El “explotador gobierno español” acaba de mandarles 28 mil millones de €. Pero los gastos de una nació son muchos. Embajadas, promociones de la lengua y cultura catalana en los lugares mas recónditos del mundo, viajes a Bruselas, recepciones y comilonas de los abnegados político-patriotas para que Europa sepa, de una vez por todas, que Cataluña no es España. Manifestaciones y actos multitudinarios a favor de una nación independiente, rica y feliz y un largo etc. de dificultades, acaban con los 28 mil millones en un instante. Además tenemos el problema de la corrupción de los prebostes del gobierno de la generalitat que esta comenzando a resquebrajar los cimientos de la idílica nación catalana.

Con estos antecedentes, el nuevo curso se presenta difícil y duro para cualquier gobernante. Las dificultades son muchas en los tiempos de crisis que vivimos y los recursos escasos para hacer frente tan alto reto.  Pero D. Artur no es un dirigente cualquiera y como siempre nos sorprende a todos con su imaginación y cuan paladín de Cataluña sale al paso de tanta contrariedad y adelantándose a cualquier otra cabeza pensante del preclaro gobierno de la Generalitat, ya tiene sobre la mesa una pregunta trascendental que puede salvar tan complicada situación: ¿Deben formar parte los consejeros de la cadena humana independentista que se organizará el día de la Diada?

En fin, a lo que nos tiene acostumbrado este lumbreras.


(En recuerdo a la fenecida revista La Codorniz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario