domingo, 29 de septiembre de 2013

Torrelavega agoniza.

Atrás quedan los tiempos en que Torrelavega era considerada el centro motor de la industria, el comercio y la ganadería en Cantabria. De aquella ciudad del dólar, como era apodada por su prosperidad, ha decaído hasta convertirnos en la ciudad del paro y la ruina.

Através de los últimos tiempos, hemos visto impasibles como nuestra ciudad iba perdiendo peso industrial y comercial sin que nadie hiciera nada para remediarlo. Mientras Santander, y otros municipios sin estructura industrial ni tradición, se ponían en marcha proyectando polígonos industriales que captaran pequeños y medianos grupos empresariales,  nuestros representantes políticos y sindicales, veían cerrar una a una las empresas emblemáticas de nuestra ciudad sin buscar alternativas laborales al desastre que se venia encima.

Las buenas palabras del Señor Diego, las nobles intenciones del Señor Ildefonso, no parecen surtir ningún efecto. Se han quedado sólo en eso, en palabrería política. Está visto que esta situación sólo podemos arreglarla los ciudadanos.

Aún estamos a tiempo. Ya está bien de tomaduras de pelo. Los ciudadanos de Torrelavega no podemos seguir callados. Éste no es un problema sólo de los trabajadores de Sniace y demás trabajadores de la comarca que se encuentran amenazados de despido. Éste es el problema de toda una comarca que por culpa de nuestra dejadez, la estamos condenando a la miseria. Somos nosotros, todos los ciudadanos de Torrelavega, los que tenemos que decir ¡basta! Por desgracia para el pueblo, los políticos municipales no están a la altura de las circunstancias, y los del Gobierno Regional hace tiempo que nos tienen olvidados Apelemos a muestra dignidad de torrelaveguenses. Gritemos ¡ya basta! Unamos nuestras fuerzas y salgamos a decirles a todos aquellos que quieren hundir nuestro pueblo, que estamos vivos y dispuestos a poner a cada cual en su sitio.

Torrelavega bien merece una política económica por parte del Gobierno Regional. Durante muchos años Santander y Cantabria vivieron a costa de la productividad de esta comarca, ya es hora de que las ayudas sean para nuestra ciudad. Tenemos la obligación y el derecho de exigir a nuestros representantes soluciones ya. Si para conseguirlo tenemos que utilizar métodos más contundentes así debemos hacerlo. Contra grandes males hay que aplicar grandes soluciones

 Desde estas líneas quiero enviar a los ciudadanos de Torrelavega una llamada a la movilización. Yo sólo soy un ciudadano que también se siente culpable de lo que está sucediendo, pues mi pasividad, ha contribuido a esta situación. No se como organizar una movilización ciudadana que haga despertar las conciencias de nuestros gobernantes. Lo único que puedo es dejar ahí la idea y que la retome quien o a quienes corresponda.


Por la recuperación de la comarca unir fuerzas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario