domingo, 18 de septiembre de 2011

Exposiciones y eventos del verano


Desde el día 11 y hasta el 28 de agosto, se encuentra exponiendo en la sala de exposiciones Mauro Muriedas, el pintor torrelaveguense  Victoriano C. Daguerre.

Conocí la obra de Victoriano hace unos años en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Torrelavega, y mi primera impresión fue de una hilaridad armónica y atractiva, sensaciones producidas por su colorido desenfadado y audaz, junto con la luz exuberante que emana de sus celajes y profundos paisajes.

Pasado un tiempo nos conocimos personalmente y desde entonces, nuestra amistad ha ido creciendo en compañía de la admiración. Cuando ves como es victoriano comprendes mucho mejor su pintura, y te das cuenta que sus cuadros forman parte de él mismo y él refleja en ellos su carácter y personalidad como si de un espejo se trataran.

Ahora, en esta exposición, podemos ver una amplia retrospectiva de sus obras, ejecutadas con un trabajo honesto y un acabado exigente, que hace de sus cuadros una virtualidad de  gran capacidad estética.

Un saludo querido amigo y adelante.


Aqui podemos contemplar una pequeña muestra de su obra, donde se aprecia su exuberante cromatismo y luminosidad abituales que caracteriza toda su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario