viernes, 24 de abril de 2015

Otra vez Artur Más.


Artur Mas sigue empecinado en ver la paja en ojo ajeno y obviando la viga en el propio. Una viga tan grande que le está produciendo la pérdida de perspectiva global de Cataluña, y terminará por ocasionarle la ceguera política total respecto a  la función  de su terruño en el entorno general de España.
En su última comparecencia ante la prensa, Mas apela a la unidad y heroicidad frente a dragones que no respetan a Cataluña.
Si no supiera donde se ubica Cataluña  geográficamente, creería que estaba hablando desde Venezuela; la oratoria es similar a la del analfabeto presidente de esa nación, de cuyo nombre no quiero acordarme.
Pero volvamos a la paja y la viga. Señor Mas recurre usted a la unidad que yo sepa como parte integrante de España, Cataluña ya está unida. Luego, menciona la heroicidad. Heroicidad respecto a ¿qué y a quien? ¿De que hazañas habla para utilizar tan grandilocuente palabra? ¿La de aguantarle a usted y sus socios independentistas el desastre al que están llevando a su querida tierra, tanto en lo económico como en lo social? Y ¿quiénes son esos dragones que no respetan a Cataluña? ¿La mafia de la familia Pujol? ¿Los descomunales gastos de propaganda, embajadas, televisiones al servicio de su gobierno, enchufes entre “coleguillas” para esquilmar al pueblo catalán, y demás barbaridades que su enajenación secesionista está permitiendo y amparando con su odio hacia España? Una nación que le está permitiendo continuar pagando  lo mucho que debe a consecuencia de  su mala gestión. Y no me venga con que España nos roba. De un tiempo acá ya sabemos quien roba en Cataluña.
Y para terminar, los españoles de bien, ya sean vascos, andaluces, cántabros, gallegos o catalanes, quisiéramos que se reuniese en el parlamento catalán, con representantes del Estado español, para tratar de solucionar los problemas que hay, que son muchos, y no con miembros del Islam para comprarles el voto a cambio de nacionalidad. Si tanto ama su tierra, no convierta su suelo en provincia yihadista. Evite más penurias a sus moradores y al resto de españoles. Definitivamente la viga independentista, no le deja ver el peligro.

Parece que la sensatez es virtud difícil de encontrar en este gobierno de Cataluña. Sólo le falta a usted un bello “chandalcito” de la Señera, cuando vaya a proclamar estos mensajes grotescos y de populismo de ocasión. Esperemos que los ciudadanos de Cataluña se den cuenta de quien maneja el timón de su tierra y pongan a este ofuscado ¿honorable? En el buen camino hacia… la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario